En el marco de que este miércoles se conoció que la inflación de enero fue de un 20,6 por ciento, los supermercadistas de Rosario aseguran que detectaron menor consumo y aumentos que se asemejan a ese número del Índice de Precios al Consumidor calculado y difundido por el Indec.
Desde la Cámara de Supermercados local, Sergio Cassinero dio algunas precisiones sobre cómo observan los incrementos y los comportamientos en consecuencia de los consumidores en este tipo de comercios fundamental para abastecer la canasta básica familiar.
“Si bien los aumentos continúan tras la fuerte inflación de diciembre, hay un mínimo amesetamiento, y percibimos aumentos de entre 10, 15 y 20 por ciento en los productos desde las distribuidoras”, detalló.
En torno al consumo, consultado por Telenoche (El Tres) Cassinero estableció: “El público consumidor no avala los aumentos y directamente deja de consumir algunos productos o cambia de marca”. Es en este sentido que destacó que “las segundas marcas están en el radar, así como el uso mayor de la tarjeta de crédito”.
Aseguró entonces que producto de los grandes aumentos “hay una baja interanual de compras de un 20 por ciento”.
Luego explicó que “los comercios están pensando acuerdos de medios diferentes de pagos para ofrecer al consumidor”.