¿Hombres lobo entre nosotros? México es hogar de una familia de "licántropos". En verdad, se trata de una familia que padece de una enfermedad congénita llamada, justamente "síndrome del hombre lobo". El término científico es hipertricosis congénita y aunque han logrado hacerse de una vida de circo, aseguran que el estigma y la discriminación es muy grande.

Se trata de los Aceves. El diario británico The Mirror contó su historia. Jesús Chuy Aceves tiene 54 años y nació con el "síndrome del hombre lobo", implica el crecimiento anormal del cabello sobre la cara y el cuerpo de la persona. Sólo se documentaron unos 50 casos en toda la historia.

Actualmente, es padre de tres hijas y todas padecen hipertricosis congénita. 

Alrededor de una docena de miembros de su familia también lidian con la condición. (Foto: The Mirror)

Chuy comentó que por su condición solo consigue trabajos en circos como protagonista de los espectáculos de fenómenos.  "En realidad, no lo entiendo. Yo creo que no debería ser así, pero desgraciadamente lo es. No te dan oportunidades por el simple hecho de ser diferente. Mi vida en el circo comenzó cuando tenía 13 años con dos primos. El hombre dijo que nos pagaría bien y dijo que nos quería a todos. Dijo que nos alojaría y que habría dinero, así que dije sí".

El mexicano contó que lucha con su apariencia diaramente y revela que lo ha llevado a sufrir depresión y problemas con el alcohol desde muy pequeño.