Dolores Etchevehere, hermana del expresidente de la sociedad rural y exministro de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, denunció a través de un video distintos delitos cometidos por su familia, una de las más poderosas de Entre Ríos.
“Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso contra el Estado” dijo Dolores en un fragmento del vídeo.
Los hechos de corrupción de su familia, llevaron a Dolores a alejarse de ella y ceder el 40 por ciento de su herencia al Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, en las antípodas de lo que su familia representa.
El video que hizo público detalla los hechos de “corrupción, violencia e impunidad” que ocurrieron en el marco de su familia.
Allí detalla que sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere protagonizaron un “complejo entramado de actividades delictivas”, en el que según ella explica cometieron delitos de “administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero, explotación laboral,