La clasificación para el Gran Premio de Brasil que se correrá en el Autódromo José Carlos Pace fue postergada para este domingo por la mañana, a raíz de un fuerte temporal con abundante lluvia que regó el circuito en el que este sábado por la mañana sí se desarrolló la carrera Sprint, en la que el argentino Franco Colapinto finalizó 12°. 

A pesar de que las malas condiciones meteorológicas impidieron seguir con el cronograma previsto, el joven de 21 años que corre en el equipo de Williams se mostró más animado que durante la prueba de este viernes. Incluso salió a saludar a los 14 mil hinchas argentinos que viajaron hasta San Pablo para verlo, momento en el que estuvo acompañado por el productor musical Bizarrap.

"Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar", se los escuchaba cantar a los fanáticos del pilarense.

En diálogo con ESPN, Franco se refirió a las demoras que finalmente llevaron a postergar la clasificación: "Me da mucha pena por los fanáticos que se están mojando bastante, espero que hayan traído paraguas y que no se les vuele con el viento. Es un embole tener que esperar tanto para ver los autos en la pista. Pero hay mucha agua acumulada así que es muy difícil para los autos porque con todo el spray que sacan no se va a ver nada".

El argentino también expresó su asombro ante la cantidad de personas que fueron a verlo en Interlagos: "Toda aquella tribuna es mía. En la grilla de la sprint race había no sé cuántos fanáticos, era una locura, parecía un partido de fútbol".

Colapinto también habló con la transmisión de Fórmula 1 TV. "Es muy lindo ver este apoyo. Es un día triste para mí, no poder disfrutar mucho, pero hoy a la mañana me desperté con buen humor, feliz de estar acá nuevamente. Ver a todos estos fans que son tan apasionados del deporte es muy lindo de ver. Estoy agradecido. Espero que no queden muy mojados hoy, pero aprecio que estén acá", manifestó.

Ante consulta de si le sorprendía la pasión de los seguidores argentinos, respondió: "Bueno, no, siempre supe cómo son los argentinos. Somos fanáticos del automovilismo y nos gusta apoyarlos, están felices ahora".

Y cuando el periodista le apuntó que esa euforia se debía a su participación en la categoría, reconoció: "Sí, lo sé. Es una locura pensarlo. Hace unos meses no me esperaba esto, ni siquiera estar en la Fórmula 1. A lo mejor ni siquiera el año que viene iba a poder estar, y ahora con estos buenos resultados y empezar mi camino en la Fórmula 1 estoy feliz por mi futuro, lo que se viene y esperando salir en mi primera clasificación bajo la lluvia".