Este lunes a primerísima hora, el gobierno nacional oficializó el decreto que prorroga el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) hasta el 25 de octubre, con algunas consideraciones sobre las reuniones sociales y las clases presenciales. Sin embargo, desde el gobierno provincial salieron a aclarar que la normativa “no cambia nada” en Santa Fe. La cuarentena sigue igual.
“Seguimos con el mismo esquema”, ratificó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig al programa Radiópolis (Radio 2), tras ser consultado por el decreto que publicó este lunes Nación.
“No cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas”, aclaró el ministro que señaló que lo importante del DNU es que pasa a algunos departamentos del distanciamiento (Dispo) al aislamiento (Aspo), lo que supone un nivel de mayor cuidado. Y que facultad a los gobernadores a habilitar o restringir actividades sin necesidad de apelar a la sanción de una normativa nacional.
Es decir, aunque el decreto introduzca novedades sobre las reuniones sociales, Michlig enfatizó que en Santa Fe siguen prohibidas. En cuanto a las clases presenciales, ya la semana pasada, la ministra de Educación Adriana Cantero anticipó que en los próximas días comenzarán a probar el regreso en unas 50 escuelas rurales del centro y norte santafesino.