Comerciantes del paseo comercial de calle San Luis advirtieron que la crisis agrava la situación económica tanto de los comercios mayoristas como de los minoristas. Según sostienen, en el último mes tuvieron una importante caída de las ventas y muchos comerciantes “están en la cuerda floja”.
“En estos tiempos de crisis calle San Luis se ve afectada porque la pérdida de poder adquisitivo obviamente que perjudica muchísimo al consumidor. Hasta que los sueldos no le ganen a la inflación no se van a recomponer las ventas”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), el referente del paseo comercial Miguel Rucco.
Desde el sector señalaron que la estrategia del gobierno nacional es que haya recesión para bajar la inflación. Pero esa decisión genera severos inconvenientes entre los locales comerciales. “Las ventas cayeron en un 20 por ciento. Este último mes fue muy considerable. Desde el día veinte ya se siente el fin de mes”, lamentó.
Pese a la adversidad, Rucco remarcó que por el momento la mayoría de los comerciantes intentan “sostener la estructura”. “No hay despidos ni cierres de locales. Pero hay muchos que están en la cuerda floja, recurriendo a créditos. Otros intentan vender el fondo de comercio por la baja de rentabilidad y el aumento de alquileres y servicios”, agregó.