Mauricio Macri llegó este miércoles a Rosario para participar de Expoagro, pero previo a ello se reunió con el gobernador Pullaro y fue distinguido como "huésped de honor". Además, hay cumbre con los presidentes regionales del PRO para determinar su postura respecto de apoyos o no con La Libertad Avanza, en particular, con Javier Milei.
Según deslizaron desde el PRO, Macri fue invitado por el gobernador Maximiliano Pullaro, con quien tiene una muy buena relación, a una charla sobre el contexto político general, en el que no estuvo ausente la puja entre el gobierno central y los gobernadores. El ex mandatario podría actuar en el rol del pacificador, ya que se infiere que el PRO acompaña en líneas generales la idea del cambio: "Tender puentes para que no haya tanto ruido con la UCR", aseguran. En ese contento recibió una distinción de manos del gobernador.
Luego, protagonizaría otra cumbre importante con los presidentes regionales del PRO, a realizarse en Puerto Norte. Allí, se discutirá el rumbo del PRO, acompañar en términos legislativos a Milei y después determinar si existe algún formato de alianza o no: "Nuestra posición tiene que ser de apoyo al cambio y darle herramientas para poder gobernar", indicaron desde el PRO.
La visita coincide con el aniversario de Fundación Libertad y Macri estará presente en esa actividad. Pasará la noche en Rosario y este jueves pasará para Expoagro.