La adolescente baleada durante el fin de semana continúa internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela mientras se recupera favorablemente. Desde el centro de Salud, confirmaron que la chica de 14 años ingresó el sábado a la noche luego del ataque y que afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano.
“Se encuentra internada en la sala de clínica quirúrgica del hospital. Está bien, lúcida y hemodinámicamente estable. La herida de arma de fuego tenía orificio de entrada y salida en el flanco derecho de la cavidad abdominal”, detalló en Cada Día (El Tres), la directora del Vilela, Viviana Esquivel.
Según la profesional, al momento del ingreso, la joven no presentaba sangrado activo “ni presentó compromiso en los órganos abdominales. “El trayecto del proyectil fue a nivel subcutáneo por lo tanto sigue internada y vamos a ver la evolución en estos días”, explicó.
Pese a su evolución favorable, la menor permanecerá internada en el Vilela para un mejor seguimiento. Además, en el caso tomará intervención también el equipo interdisciplinario de Salud para trabajar en la contención de la adolescente y su familia.