La Cámara Náutica de Rosario volvió a reclamar este martes la reapertura de la actividad en general o de rubros puntuales, para evitar el cierre y las pérdidas de puestos de trabajo. Además, insistieron con un proyecto que ya presentaron a Prefectura para frenar las fiestas clandestinas en la zona de islas.
El sector viene manteniendo reuniones con autoridades provinciales y municipales pero, según informaron, sin resultados hasta el momento.
En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), el presidente de la Cámara Náutica local, Federico Van Tuyne, sostuvo que el pedido para la apertura de la actividad se viene reclamando tanto a la Provincia como a la Municipalidad.
“Hasta ahora sólo tuvimos una reunión el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; el intendente Pablo Javkin y el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, no nos han dado respuesta todavía”, expresó.
Luego, Van Tuyne contó que la iniciativa para evitar fiestas clandestinas se analizó con autoridades de Prefectura Naval.
“Consiste en que los mismos usuarios hagan denuncias de las fiestas no autorizadas en las islas en un teléfono de la Cámara Náutica y que Prefectura pueda actuar. Todavía falta una reunión con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para definir las competencias”, añadió.
De acuerdo al último decreto del gobierno provincial, hasta el 9 de julio continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.