La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, en reclamo por los aumentos salariales pendientes y en medio de la disputa entre los gobiernos provinciales y Nación por los subsidios. La delegación de Rosario comunicó su adhesión a la medida nacional, por lo que la ciudad se quedará sin servicio de colectivos durante ambos días de la semana que viene.
La UTA dio a conocer la medida este miércoles después del mediodía a través de un comunicado en el que señalaron a "los gobernantes" como los responsables de dejar a millones de usuarios sin servicio.
En medio de la mencionada disputa entre provincias y Nación sobre quién se hace cargo de los acuerdos salariales, desde el gremio señalaron que "agotaron todas las instancias de negocación".
"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", expresa el comunicado que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario General de la UTA.