El conflicto con los choferes de colectivos se solucionó, por ahora. Los trabajadores cobraron finalmente el sueldo con el aumento pactado y de esta forma se evitó la medida de fuerza esta semana. Pero resta el pago del aguinaldo, algo que la UTA reclama para la semana que viene, antes del viernes 14 de julio. "En caso contrario, en Rosario y en todo el sur de la provincia de Santa Fe la gente lamentablemente tendrá que ir a votar sin transporte público", señaló el secretario general del gremio, Sergio Copello. 

"Ayer había dos situaciones posibles, una era que no pagaran el sueldo con incremento pero es lo que se dio es que depositaron con el aumento", destacó Copello en el programa Cada Día, de El Tres. "La ciudad de Rosario pudo cobrar en tiempo y forma, ayer se hizo una asamblea y se dispuso un pedido para los empresarios de que la semana que viene pagarían totalidad del aguinaldo", añadió. 

"Argumentan que no han llegado todas las partidas del subsidio nacional, nosotros siempre quedamos en una tercera posición con respecto a esto y dijimos claramente que si para el día viernes no estaban los depositos realizados, la ciudad y todo el sur de Santa Fe va a tener que cumplir el compromiso electoral sin colectivos en la calle", advirtió Copello. 

El gremio pone como fecha límite para el cobro de la totalidad del aguinaldo el próximo viernes 14 de julio. En caso contrario, según indicaron desde el gremio, habrá paro de colectivos durante el sábado 15 y el domingo 16, que es nada más y nada menos que la fecha de las Paso en Santa Fe. 

"Acá hay subsidios nacionales, provinciales, hay fondo compensador y también está la recaudación de los usuarios. En el caso de la media distancia incrementaron un 20%  el boleto", continuó Copello. 

"Parece que acá únicamente hay que esperar de los subsidios y los empresarios no tienen plata nunca", remató.