Este lunes Rosario amaneció con menos colectivos en la calle por dos razones. Los choferes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron en asamblea continuar con el paro del servicio urbano hasta la medianoche, luego del cese de actividades adoptado a partir del homicidio de César Roldán, el conductor de la línea 116 asesinado el pasado sábado cuando cumplía sus funciones en la esquina de Eva Perón y Cullen. Y, por otro lado, empresarios del transporte interurbano recortaron servicios no rentables, que incluyen principalmente, los nocturnos. De esta manera, la semana laboral comenzó con pocos colectivos en la ciudad.
La UTA informó la extensión de la medida de fuerza este domingo antes de reunirse sus representantes con funcionarios del ministerio de Seguridad y anticipó que este lunes se analizará cómo seguir la protesta. Finalmente, por la tarde anunciaron que el servicio se normalizará desde la hora cero del martes.
El sábado pasado por la tarde fue asesinado un colectivero de la línea 116 y, producto de la gravedad del hecho, la UTA Rosario decidió poco después suspender el servicio del transporte urbano de pasajeros, medida que se mantuvo este domingo y que se extenderá hasta entrada la tarde del lunes.
Desde entonces no hay servicio de colectivos dentro de la ciudad, mientras familiares y compañeros despiden al chofer en una sala velatoria de Córdoba al 2900. De hecho, el paro siguió durante toda la jornada del lunes.