El gobierno de Santa Fe reactivó los trabajos de pavimentación de la avenida Galindo en Funes. Los trabajos se habían licitado en agosto del 2023 pero luego quedaron paralizados por lo que desde el Ejecutivo provincial tuvieron que retomar el diálogo con las empresas para poder ponerlas nuevamente en marcha.
“Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se reactivaron las tareas con asfalto sobre la avenida Galindo. No fue fácil lograrlo, porque se atraviesa un escenario económico muy complejo a nivel país, y los valores de las obras viales se han incrementado exponencialmente. Sin embargo, desde el gobierno provincial se definió hacer los esfuerzos posibles para que las máquinas den continuidad a la obra”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Los trabajos de pavimentación están a cargo de la dirección provincial de Vialidad y se aplicarán por etapa. En un principio irán por el tramo que conecta la autopista con la rotonda de la avenida Fuerza Aérea. A eso se le sumará también la construcción de cordón cuneta para desagotar el agua hacia la ruta Nacional Nº 9 y al oeste de la avenida, en una alcantarilla transversal.
“Esta es una de tantas obras que recibimos paralizada de la gestión anterior, y que con mucho diálogo con las empresas se pudo volver a poner en marcha. Estamos estudiando la forma de llevarla adelante para que mejore la seguridad vial y permita mayor fluidez vehicular", señaló el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo.
Con respecto al trabajo del ministerio, Enrico destacó que hay una decisión del gobernador de reactivar la obra pública de norte a sur en Santa Fe y hacerla eje de su gestión. “Actualmente se aprecian muchas obras en marcha en el territorio santafesino, pero para que esto ocurriera se hizo un trabajo administrativo profundo en el ministerio que lo seguimos sosteniendo. Se cancelaron deudas, se equilibraron las cuentas y se inició un uso eficiente de los recursos. Por eso, evaluamos cada obra, vemos a quiénes beneficia, sus particularidades y los costos”, explicó.