En el segundo día a cargo de la gestión provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo preparan un paquete de leyes para enviar a la Legislatura. Según señalaron, el objetivo es tratar de que la mayoría se apruebe antes de fin de año.
“Siempre hemos dicho que las reformas se tienen que hacer con la ley en la mano y que las herramientas son el diálogo y los consensos, para concretar la legislación que necesitamos. Vamos a mandar una serie de proyectos de ley esta semana, pero antes nos vamos a reunir con los bloques legislativos del oficialismo y la oposición”, resumió en De boca en boca (Radio 2), el nuevo ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía.
El funcionario explicó que dentro del paquete de medidas habrá nuevos proyectos de ley, pero también el pedido de tratamiento de otros que ya cuentan con media sanción y que quedaron frenados en la Cámara de Diputados o en el Senado.
“Tenemos el Presupuesto, que ya está en la legislatura y hay que habilitarlo porque tiene que salir. También vamos a mandar la ley Tributaria porque tiene que salir antes de fin de año”, detalló.
Con respecto a las leyes que ya están ingresadas y que, al estar en período de sesiones extraordinarias, tienen que ser habilitadas por el Gobernador, Bastía remarcó tres proyectos que hay en el Senado. “Uno es el crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo, que está vinculada para inversiones en medioambiente. También hay un mensaje que envió Perotti sobre endeudamiento a corto plazo”, enumeró.
“Después tenemos distintos proyectos vinculados a seguridad, que se van a comunicar el miércoles con precisión”, anticipó.
Por último, Bastía anticipó también que trabajan en un texto para sancionar una nueva ley de Emergencia, a la que se le podría sumar también otra por la situación hídrica en la que se encuentra la provincia, principalmente en el centro y norte.
De acuerdo al ministro, todo esto se presentará entre miércoles y viernes de esta semana y antes de eso, se deberán concretar las reuniones con los legisladores del oficialismo y la oposición.