El gobierno provincial podría dar marcha atrás con 800 titularizaciones docentes efectuadas el 5 de diciembre pasado luego de que el Tribunal de Cuentas pidiera al Ministerio de Educación a cargo de Adriana Cantero que revise estas designaciones a las que consideran irregulares. Desde el gremio docente cuestionaron la solicitud y defendieron los cargos.
De acuerdo a lo que informó hoy en Radiópolis (Radio 2) la periodista Ivana Fux, confirmó que el Tribunal de Cuentas de Santa Fe pidió a Cantero que revise la designación de 800 docentes concretada durante los últimos días del gobierno de Miguel Lifschitz. Ni bien asumió Omar Perotti lanzó el decreto 89 que ordenó revisar estas acciones porque sostenían que era irregular en distintos aspectos. En tanto, se creó una comisión en cuyo marco la ex ministra de Educación Claudia Balague defendió lo efectuado en el marco de negociaciones paritarias.
Ahora, el organismo de contralor volvió a advertir que estas titularizaciones tienen que ser anuladas porque no están ajustadas a derecho e intimó a la funcionaria a reformular o dar marcha atrás con las mismas.
Amsafe se expresó a través de las redes sociales en este sentido: “Desde Amsafe rechazamos cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente.
Ante la información publicada en medios periodísticos, desde Amsafe ratificamos la importancia de la estabilidad laboral fruto de las discusiones paritarias.
Realizaremos una reunión en forma urgente para analizar las cuestiones legales frente a este ataque a los derechos de las y los trabajadores.
Luego de años de lucha, las y los docentes de la provincia de Santa Fe logramos una Ley de Paritarias, y con ella la posibilidad de discutir mejores condiciones de trabajo, salario y carrera docente, entre otros temas.
Cada concurso, cada avance lleva análisis, debates, resguardo del puesto de trabajo y el respeto de las trayectorias docentes, lo que se pone de manifiesto en las convocatorias surgidas del ámbito paritario.
El gobierno provincial no puede avanzar sobre los derechos adquiridos de las y los trabajadores”, expresaron.