El gobierno de Santa Fe convocó para el próximo lunes a los docentes para reanudar la discusión paritaria. La negociación será luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial de que se descontará el día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo y en medio de la acusación de los gremios de una “Bukelización” de los conflictos.
“Creen que todo tiene que ir a la guerra. Entonces esto es una guerra contra los gremios docentes y estatales. Profundiza cada vez más los márgenes de conflicto”, sostuvo en diálogo con De boca en boca (Radio 2) el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.
Según sostienen desde el sector gremial, “no existe en el mundo” un gobierno que le pida una declaración jurada a los trabajadores para saber si van a hacer paro o no. “La semana pasada nosotros anunciamos y dijimos que la única forma que esto funcione era truchando los descuentos y ayer cargaron un montón de información falsa en las plataformas”, denunció.
“Le cargaron descuentos a gente que no trabajaba ese día por lo que no podía hacer paro, a los que están de licencia y hasta mandaron intimaciones para que carguen la declaración a gente que se había jubilado. Este es el nivel de invento y de manejo y manipulación que hace la provincia. La única forma de la que funciona la política de negociación de Santa Fe es así, precarizando a los docentes, amenazándolos y cargándoles descuentos que no les corresponde”, fustigó el gremialista.
Ante esta situación, anticipó que van a realizar una presentación en el ministerio de Trabajo y no descartan ir a la Justicia por la “manipulación de datos personales”.
“Si lo que busca el gobierno es profundizar el conflicto a través del congelamiento salarial lo que va a terminar pasando es que va a haber más medidas de fuerza”, advirtió.
Más información