El gobierno de Santa Fe firmó el decreto que extiende el plan Asistencia Perfecta a las escuelas públicas de gestión privada. De esta manera, el alcance del beneficio llegará también a los docentes privados de instituciones que reciban algún porcentaje de subsidio del Estado.
“Se firmó el decreto que incluye a las escuelas públicas de gestión privada en el premio de la asistencia perfecta. Se liquida a partir de la fecha con retroactividad al inicio del programa y en los días conforme a los cronogramas de pago habituales”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) el ministro de Educación José Goity.
En los argumentos del decreto, el Ejecutivo detalló que durante 2023 la provincia aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de 12 mil 900 millones de pesos. “Este incentivo, permitirá realizar economías en las partidas asignadas al ministerio de Educación, permitiendo afrontar las mayores erogaciones vinculadas al mismo”, señalaron.
Con respecto a cómo se va a implementar el programa, el ministro explicó: “Lo que hacemos es transferir un subsidio a los establecimientos y son ellos quienes abonan los salarios”.
En ese sentido, aclaró que el porcentaje que cubre el Estado es el equivalente al de salarios que le paga a los docentes. De haber un saldo restante, deberá abonarlo cada uno de los establecimientos privados.