La Municipalidad de Rosario se expresó en la noche del viernes, luego de que el partido desempate por la permanencia en Primera División, disputado por Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe, terminara con actos de vandalismo en el Parque Independencia. Por todo lo ocurrido, pedirán sanciones y resarcimiento a la AFA y a los clubes.
"Ante los hecho de vandalismo registrados hoy en el Parque Independencia, desde la Municipalidad de Rosario estamos relevando los daños ocasionados. Exigiremos a la AFA y a los clubes que se hagan cargo del costo de los arreglos. Rosario se respeta", expresó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.
Y agregó: "El intendente, Pablo Javkin, ordenó acompañar este reclamo con material audiovisual probatorio. No serán impunes quienes dañen lo que es de todos los rosarinos".
En un dramático desempate bajo la lluvia, este viernes Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa y aseguró su permanencia en Primera División. Con la derrota, el Sabalero descendió y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.
De todos modos, antes del partido también hubo episodios de vadalismo protagonizado por los hinchas platenses en la zona del Rosedal. Los seguidores del equipo tripero vandalizaron la Fuente de los Españoles ubicada en un predio vallado.
A su vez, al finalizar el juego y con la bronca del mal resultado, los simpatizantes santafesinos se la tomaron con los palcos del estadio, donde había allegados del club Newell's Old Boys.