Los gremios locales nucleados en la Intersindical de Rosario se manifestaron este martes por la tarde para manifestar su descontento ante las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

Una plaza 25 de mayo sobre poblada de manifestantes de diversos gremios, representados tanto por la CGT como por la CTA, hizo saber del descontento, “en defensa de los derechos laborales, la protección de los jubilados, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores”, como principales consignas.

En torno a las políticas gubernamentales, algunos de los manifestantes expresaron su postura crítica en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres): “La patria no se vende con esta política de hambre que busca llevarle los recursos a los grandes grupos económicos”.

Una mujer recordó que “los negocios que el gobierno quiere hacer con la Ley Bases ponen en juego el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. Esto atañe a todos”.

Un referente de Utep reclamó a diputados y diputadas de Santa Fe: “Lo primero que deben hacer es rechazar el DNU. Nos dicen que les demos tiempo y esperar. Pero vienen por todo, las jubilaciones de todos”.


 

Otra participante estableció indignada: “Es un horror tras 40 años de democracia que hayamos llegado a esto. Los de abajo impulsamos, pero la dirigencia tiene su responsabilidad. Va a ser una larga lucha”.

La movida había sido anticipada el lunes en una conferencia de prensa y un comunicado que difundieron los distintos espacios gremiales donde plantearon como principales temas a exigir la derogación del DNU; la defensa del trabajo y las jubilaciones; el rechazo a la represión de la protesta y la necesidad de tener un Estado presente.