El niño cordobés de nueve años, cuyo paradero era desconocido desde el 26 de julio, cuando fue recogido del colegio por su padre canadiense, fue encontrado este domingo. El hombre se presentó junto al menor en la sede de la Jefatura de Policía de Córdoba.

Una vez allí, y según publicó el medio cordobés el Doce TV, un patrullero trasladó a Benjamín Laskey la fiscalía a cargo de Guillermo González, quien lidera la investigación. Aparentemente, el menor estaba en buen estado físico, aunque queda por esclarecer por qué estuvo desaparecido tantos días.

La desaparición del niño llevó a que su madre sospechara que el padre estaba intentando llevarlo fuera del país, posiblemente a Canadá, de donde es originario el hombre de 69 años.

"La comunicación nos llegó cuando ya se habían ido, por eso creemos que él podría estar intentando eso", había dicho la madre del niño a TN en su momento. Finalmente, este domingo, la investigación comenzará a determinar si el menor estaba efectivamente con su padre o si hubo alguna irregularidad por parte de otra persona.