La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó este viernes que las tarifas de luz suban en promedio un 24,8% a partir del 1º de enero de 2025, aunque los incrementos pedidos varían según el tipo de usuario.

La propuesta que la EPE dio a conocer en una audiencia pública contempla un aumento del 28,1% para usuarios residenciales, del 28,8% para comercios, del 25% para industrias y del 25,9% para instituciones.

Dentro del segmento de grandes demandas, las cooperativas enfrentarían un alza del 7,9%, mientras que los peajes verían un incremento del 52,6%.

La firma lo hizo durante una audiencia pública en la que presentó los detalles de su iniciativa de suba tarifaria para actualizar su retribución durante 2025. El encuentro fue presidido por la secretaria de Energía, Verónica Geese, y el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci.

Ambos expusieron los lineamientos políticos planteados durante 2024 por el gobierno de Maximiliano Pullaro sobre la empresa pública provincial y destacaron los ahorros realizados en distintos rubros, así como las inversiones llevadas a cabo.

También justificaron los aumentos pedidos que tendrán un mayor impacto en cada usuario residencial que supere el umbral de 300 kw por hora mensuales, es decir, 600 bimestrales.

Quienes no se pasen de ese consumo verán que cada mes la suba será de unos 15.400 pesos. Pero por sobre esa escala el peso será mayor. En cambio en tarifas sociales que consuman hasta esa cantidad de energía pagarán por mes unos 4.000 pesos más.