La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició un sumario contra un empleado que fue filmado utilizando un vehículo oficial para asistir a una fiesta. El hecho ocurrió a principios de marzo y tomó estado público esta semana pero desde la firma estatal confirmaron que ya identificaron al trabajador e iniciaron el expediente administrativo.
En la filmación se ve la camioneta de la EPE frenada y de su interior bajando a dos adolescentes vestidas de fiesta que saludan a la cámara. Detrás de ellas se ve al conductor, que sería el operario de la empresa que también saluda a quien estaba filmando.
Según confirmó la periodista Ivana Fux (El Tres), la situación ocurrió a principios de marzo en la ciudad de Santa Fe. La filmación llegó a los pocos días a manos del gerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía que rápidamente pidió avanzar en el trámite administrativo.
Al parecer el operario no se habría quedado en la fiesta sino que sólo estaba llevando al lugar a la novia de su hijo y una amiga. De todos modos el sumario avanza por la utilización de un vehículo oficial de la empresa para un trámite particular como puede ser el traslado de familiares a un evento.
De hecho, en la última reunión de directorio de la EPE se exigió al área de recursos humanos que se avance con la máxima sanción posible contra el trabajador.