La Asamblea Legislativa de Santa Fe prestó acuerdo para seis pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir los puestos de fiscales y fiscales Adjuntos del Ministerio de la Acusación en la sede Rosario.
En la sesión –sin discusión ni votos en contra– se aprobaron los pliegos de cuatro fiscales adjuntas: Bárbara Glikman, Agustina Eiris, Brenda Debiasi y Paula Barros. En tanto, pasarán a ser fiscales titulares Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo. Ambos ya se venían desempeñando en la Unidad de Homicidios Dolosos.
Según averiguó Rosario3, Eiris cumple actualmente funciones como ayudante de fiscales en juicios orales (es decir, en Litigación oral). De Barros, por su parte, el gobierno tiene referencias por su trabajo realizado con el fiscal David Carizza, de la oficina de Ejecución Penal y previamente con la fiscal Marisol Fabbro en la unidad fiscal Homicidios Dolosos.
Debiasi tiene su recorrido dentro del Centro de Justicia Penal junto con la fiscal Fabbro, que estuvo en Homicidios Dolosos y luego en la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos (Acodeco). Y Glinkman en la unidad de Investigación y Juicio, donde desarrolló tareas con la fiscal Juliana González.
Los pliegos fueron mandados el pasado 23 de mayo –con las firmas del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno Fabián Bastía– basados en la buena consideración que se tiene sobre los seis nombres escogidos.