La provincia retiró un tendal de elementos que juntaban óxido en el depósito de la Policía de Investigaciones (PDI). El operativo estuvo encabezado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), en el marco de un plan de remoción de bienes de causas judiciales con el fin de mejorar los establecimientos y ordenar el espacio público.

El operativo de limpieza tuvo lugar en un sector del enorme predio con ingreso en Lamadrid al 500, una semana después de que la Fiscalía le abriera una causa por presunto peculado (sustracción de efectos públicos) a dos agentes de la PDI que se presentaron en un depósito acompañados de un mecánico en busca de repuestos, sin autorización alguna.

Este lunes desde la Aprad dieron a conocer otro hito más de la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las comisarías y depósitos judiciales. Esta vez le tocó a la sede de la PDI, de donde removieron autopartes, televisores, ropa, computadoras y rifles de aire comprimido. No así vehículos, como ocurrió en distintas comisarías cuyas inmediaciones se habían transformado en cementerios de rodados secuestrados.

El personal de la Aprad retiró un equipo de audio secuestrado.

Los elementos que tienen interés probatorio son destinados a los depósitos de esta agencia, al igual que aquellos con valor económico, que luego se donan o subastan. Los bienes que no tienen interés probatorio, o se echaron a perder, son reciclados, indicaron voceros del gobierno.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que el objetivo de estos operativos es “ordenar los depósitos de efectos secuestrados en Rosario”.

“La idea es ordenar todos los predios. Estamos ordenando al Estado para poder tener un mayor control y la debida trazabilidad de todos los elementos secuestrados de los depósitos de nuestra provincia”, agregó.

Además, anunció que próximamente van a continuar con estas tareas: “En los próximos 15 días estaremos relevando la comisaría 10ª de Rosario para retirar más de 300 motos, 40 autos y 100 bicicletas que se encuentran allí para luego poder compactarlos”.