La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció este viernes la recategorización de oficio a más de 4 millones de monotributistas. Según explicaron, la medida se basa en la aplicación de la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes que hacen al monotributo.
Desde el organismo informaron que la medida alcanzó a un total de 4.077.376 de personas y que será retroactiva a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. De esta manera, quienes hayan sido recategorizados a una categoría superior, deberán abonar un extra por los primeros cinco meses del año.
"Los nuevos valores se actualizaron en igual proporción que el haber mínimo jubilatorio y las escalas pueden consultarse en la página de Afip”, señalaron en el escrito.
Los monotributistas que estén adheridos al débito automático y quieran solicitar la modificación de la categoría asignada tienen tiempo hasta el 11 de junio, y el pago de la cuota será debitado por el valor de los importes actualizados.
Las diferencias acumuladas de enero a mayo producto de la nueva categorización se podrán pagar a través de transferencia electrónica de fondos, pago electrónico mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito o cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina.