Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario advirtieron que la caída de ventas sigue siendo uno de los principales problemas que afecta al sector. Pero ahora se le suma también el aumento en el costo de los servicios que, en algunos casos superan el valor que pagan de alquiler de los locales.

Con respecto a las ventas, la asociación reportó en los últimos días un nuevo incremento de precios que oscila entre el 7 y el 10 por ciento. Esto, según analizaron, parece empezar a estabilizarse. “Notamos que los niveles de inflación son inferiores. Pero aún así, los clientes consumen con normalidad durante los primeros días del mes y en la última quincena hay una baja cercana al 20 por ciento”, sostuvo el titular de la Cámara, Marcos Di Filippo.

Por fuera de la cuestión comercial, el referente del sector advirtió que “la gran problemática que tenemos es el aumento en el servicio eléctrico”. “Hemos tenido un 52% de aumento por kilovatio. Esto repercute en que un comercio que hoy tiene entre 6 y 7 heladeras está pagando mensualmente entre 350 mil a 400 mil pesos de luz, en muchas ocasiones es más de lo que pagamos de alquiler para llevar nuestro negocio adelante y se hace muy difícil la situación”, concluyó.