Una jornada de duros testimonios se registró en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 29, a cargo del juez José María Ramos Padilla, donde se desarrolla el juicio contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por presunto abuso sexual. Este lunes, quien prestó declaración fue el exconcejal David Mizrahi, quien también fue pareja de la denunciante del ex gobernador José Alperovich, procesado por abuso sexual agravado en contra de su sobrina segunda.
El dirigente, otrora mano derecha de Alperovich durante la campaña electoral de 2019, le reveló al juez el momento en que la víctima le confesó la atroz situación que se encontraba padeciendo a causa del delito que se le endilga al acusado.
“José me violó”, fue la frase que impactó de lleno en Mizrahi, quien recuerda que citó a su expareja a un café para charlar sobre ciertos rumores que circulaban sobre una presunta relación entre ella y el ex gobernador. “Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal”, confesó sobre ese duro momento.
El exconcejal también habló sobre cómo se habría enterado la familia de Alperovich de la presunta violación. “No sabía nadie (él estaba casado) hasta que ella se lo contó a Sarita (la hija de Alperovich) y ahí se enteraron todos”, señaló.
En medio de su declaración, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, le consultó al testigo si creyó en la confesión de la denunciante. “No creo que alguien mienta sobre algo tan delicado”, sentenció.
Los ataques sexuales en investigación habrían tenido lugar entre 2017 y 2018. En 2019, David Mizrahi fue parte del espacio político que armó José Alperovich para competir por la gobernación contra Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
Todos esperan por Juan Manzur
El ex gobernador tucumano Juan Manzur se negó a declarar en tribunales. Por el contrario, solicitó hacerlo por escrito, pedido que le fue negado. Es por eso que por estas horas se barajan dos alternativas. La primera de ellas que su testimonio se escuche vía Zoom. De no aceptar esta opción, representantes del Ministerio Público Fiscal podrían dirigirse a interrogarlo en su despacho del Senado de la Nación o en su domicilio particular de Yerba Buena.