Cada 15 de febrero es, en gran parte del mundo, el Día Internacional del Cáncer Infantil. Por eso se realizan campañas para crear conciencia sobre la enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes que la padecen.
Durante este martes distintas asociaciones se reunieron en el Parque de la Independencia donde además de extraer sangre también montaron puestos de peluquerías con el fin de que todos aquellos que quieran donar pelo para la fabricación de pelucas, puedan hacerlo.
Ese fue el caso de una nena de Villa María que decidió llegarse hasta Rosario y donar 70 centímetros de su pelo, el cual lleva desde los cinco años sin cortar. Estaba acompañada por su mamá que estalló de emoción al verla.
"Un día que llegamos del jardín vio a una nena que estaba peladita por el cáncer y pedía que la gente done su cabello. Ella tenía cinco años y dijo enseguida que no se lo iba a cortar para donarlo", aseguró la mamá. Hoy con 12 logró su objetivo.
Desde la organización Tijeras solidarias afirmaron que ven la empatía que desprenden las campañas con respecto a la propuesta de donar sus cabellos. El evento que se realiza una vez al año permite generar un banco de pelucas para los más pequeños. Cerca de 58 personas se registraron para el día de hoy.
Otro objetivo del día es abastecer de suministros a los centros de salud hemoterapia, por eso durante toda la mañana y hasta las 13 horas se estuvo ejecutando extracción de sangre en el Museo de la ciudad y por primera vez habrá extracciones durante la noche en Plataforma Lavardén de 17 a 21 con previa inscripción en la web de CUDAIO.