A casi una semana de que trascendiera una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, el conducor de televisión Jey Mammon habló en público por primera vez y contó su versión de los hechos mediante un video que subió a su cuenta de Instagram. Afirmó que no violó, abusó ni drogó "a nadie" y reconoció que mantuvo durante años una relación con Lucas Benvenuto, el joven que lo denunció y que, según el presentador, cuando se conocieron tenía 16.
“Estoy atravesando quizás, el peor momento de mi vida. Por la razón que los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y lo que estoy sintiendo no sabia que se podía sentir, que una persona podía experimentar lo que estoy experimentando. experimentarlo. Es nuevo para mí”, contó en el comienzo del video.
“Es por eso que hace una semana mas o menos que tengo una imperiosa necesidad de salir a gritar. No a decir, quiero salir a gritar por todos lados lo que les voy a decir. Pero no me sale, no puedo, no tengo las fuerzas. Estoy en esta silla que no me puedo ni parar”, continuó el presentador de La peña de morfi, que fue separado por el canal Telefé después de que trascendiera la denuncia.
“Yo no violé, yo no abusé y no drogué a ninguna persona. Jamás. Nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente. Estamos hablando de un nene de 14 años, esto es lo importante”, puntualizó.
Luego de algunas primeras aclaraciones en torno a la denuncia y a cómo afecta su carrera y su vida, el presentador se refirió concretamente a su relación con Lucas Benvenuto, el joven que lo de denunció.
“Ahora, para entender un poco más las cosas, necesito seguir profundizando. Y necesito que me sigan escuchando. Por favor, yo a Lucas lo conozco. No voy a decir no sé quien es, lo desconozco. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009. El dice que me vio, y dice que tenía 14 años. Tenía 16, ahi nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Se puede probar esto que estoy diciendo”, afirmó.
“Esta semana en la que estuve en mi casa, se desmenuzó un tuit que se fue a buscar, del 22 de diciembre de 2011, que dice ‘soñé que garchaba con mi ex, Lucas’. Dieron por sentado que Lucas era ese Lucas; yo podría decir que es otro Lucas, pero es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, tuve una relación con Lucas. No voy a poner debajo de la alfombra ni el tuit ni mi vínculo con él. En esa fecha, 22 de diciembre de 2011, Lucas tenía 19 años”, aseguró.
Acerca de la relación que tuvo con Benvenuto, abundó: “Íbamos de la mano por la calle, nos besábamos por la calle. Ese vínculo, duró aproximadamente hasta sus 25 años, entre idas y venidas. A veces te ves, te dejás de hablar, te volves a ver. Desde que empezamos a salir fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento. Nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo, nada de eso. Lo vuelvo a negar, lo necesito negar rotundamente porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho”.
“Yo entiendo que Lucas necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, cosas que yo no hice. No es así”, se defendió.
“Yo no quiero arreglo ni pacto entre las partes. Quiero dejarlo bien en claro. No quiero un pacto, no quiero nada de eso. El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad. Lo necesito. Y los elementos están para que yo lo pueda llevar a cabo”, sostuvo sobre el curso legal que busca darle al caso.
Para finalizar, con la voz quebrada, dijo: “Yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo. Gracias”.