El intendente Pablo Javkin, pidió disculpas a los vecinos por el caos de tránsito que desde hace unas semanas se está generando en el centro por los trabajos de bacheo y repavimentación. Según explicó, la decisión de hacer obras en simultáneo tiene que ver con evitar que el dinero a invertir pierda valor por la inflación.

Estoy recibiendo muchos reclamos por la cantidad de obras que estamos haciendo en determinados lugares de la ciudad y que generan problemas con el tránsito”, señaló. “Aprovecho para pedir disculpas porque en algunos casos llegamos con el operativo y en otros no”, reconoció en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

En ese sentido, explicó que actualmente hay entre diez y doce calles en obra y que esto tiene que ver con cuidar los fondos municipales. “Demorar una obra hoy es perder un 8 por ciento por mes. Si yo planifico y para no hacerlo todo junto lo paso al mes que viene, perdemos el 8%”, remarcó.

Si no lo hacemos ahora, no lo hacemos más”, reconoció el mandatario local. Consultado por la falta de personal de tránsito organizando la circulación, Javkin explicó que no dan a basto por la cantidad de calles cortadas. “Obviamente que tenemos un límite de personal, por supuesto que faltan inspectores. Pero ¿qué vamos a hacer? ¿aumentar las plantas? Estamos en una situación de emergencia absoluta y hay que cuidar cada mango”, sostuvo.

Además, anticipó que desde el municipio van a elevar un reclamo a Aguas Santafesinas para que agilicen la resolución de los corralitos que instalan en distintas intersecciones de la ciudad. “Generan inconvenientes de tránsito y por ahí están un mes sin terminar la obra”, concluyó.