El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la decisión de Nación de poner a la venta los terrenos que tiene en la zona de Puerto Norte. Aseveró que se trata de “una gran oportunidad para la ciudad” y criticó a los representantes de su alianza política que advirtieron que se trata de un “negocio inmobiliario para los amigos”.
“Desde Binner en adelante esta ciudad vino pidiendo los terrenos, que son una gran oportunidad para la ciudad que piensa en grande, nunca puede volver a pensar en chiquito”, sostuvo el mandatario en Radiópolis (Radio 2).
En ese sentido, remarcó que actualmente esos terrenos están “ocupados, con chatarrerías que venden cosas robadas, abandonados”, porque no los tenía la administración de la ciudad . “Nación los guardaba como una reserva de vaya a saber qué cosa, hoy la decisión de ponerlo a la venta nosotros, a los rosarinos para construir vivienda para la gente buena de la ciudad que quiere y tiene que poder vivir en los lugares tan lindos que tiene la ciudad como es el desarrollo de esa zona”, aseveró.
Con respecto a las críticas y la denuncia que hizo la ex intendenta de la ciudad, Mónica Fein, sobre que se está gestando un “negocio inmobiliario para los amigos”, Javkin pidió “mirar para adelante y al futuro”.
“Si pensáramos como esos sectores, hoy todavía tendríamos ahí cerealeras envenenando Refinería o a lo mejor les gusta tener una chatarrería ocupada que les roba a los vecinos y vende las cosas robadas”, disparó.
“Rosario mira para adelante y a futuro, lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien porque lo vamos a hacer «a lo rosarino» como hemos hecho grande a esta ciudad. Nosotros no tenemos ningún miedo en hacer las cosas bien y agradecemos que nos hayan escuchado, que la Nación deje de tener eso tirado y abandonado, que lo pongan a la venta y nos permita a los rosarinos hacer ciudad ahí”, concluyó.