En medio de los diagnósticos y de los anuncios que hizo Pablo Javkin este jueves en Radio 2, después de su discruso de apertura en el Concejo, el intendente actualizó cómo se encuentra su tratamiento por el tumor en la próstata que le descubrieron a fines del año pasado. Y también habló con mucho sentimiento del delicado estado de salud que atraviesa el conductor televisivo rosarino Gerardo Rozín, de quien es amigo "desde los 13 a 14 años", según confió.

“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa”, resumió Javkin sobre su amigo.

Luego aclaró: "Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él".

Sobre la relación que los une, Javkin recordó: "Tengo una amistad con él desde los 13 o 14 años y es un dolor muy grande el que siento".

Después, respondió la pregunta sobre su estado de salud: "Estoy bien, inicié todos los tratamientos en enero, esperando entiendo que a fin de abril la otra etapa", dijo.

Y describió: "Le estoy haciendo caso a los médicos, comiendo distinto, haciendo ejercicio y tratando de manejar las cosas con un poquito más de tranquilidad porque la sabiduría de los golpes como estos tienen que servir para resolver los problemas de otra manera".