El intendente Pablo Javkin abrió los discursos este domingo en el homenaje a la bandera nacional en el acto central del Monumento de Rosario. Antes del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que también participó desde la ciudad y en conexión con el presidente Alberto Fernández, que lo siguió online, el mandatario local pidió “unidad” para los tiempos difíciles.

“Es un tiempo donde es mas necesario que nunca unirnos, lejos de los que alientan pelean inútiles. Debemos curar, debemos sanar”, dijo el intendente rosarino en referencia a la pandemia que nos atraviesa por segundo año consecutivo.

Luego reconoció que “la reconstrucción no será sencilla pero estaremos a la altura porque tenemos el paño celeste y blanco”.

“En la reconstrucción está la memoria de cada uno de los que perdimos, el amor por los que pudimos cuidar, el valor de quienes trabajan de sol a sol para salvar vidas, la solidaridad de quienes ayudan donde más hace falta”, añadió el intendente Javkin.


 


Además expresó que “es un tiempo donde es más necesario que nunca unirnos”.

“Ante la tristeza y la angustia, sembrar esperanza, solidaridad, fraternidad, paz, respeto y cuidado. Lejos de los que alientan peleas inútiles y gritos sin sentido. En lugar de más dolor, debemos calmar, debemos curar, debemos sanar. Que este 20 de junio nos recuerde el mandato de Belgrano, inscripto en la piedra de este Monumento: procurar ser dignos de llamarnos hijos de la patria”, añadió.

“Recordemos siempre, porque recordar quiere decir volver a pasar por el corazón. Y miremos hacia adelante. Va a hacer falta mucha esperanza, mucha calma pero también mucho coraje. La reconstrucción no será sencilla, pero estaremos a la altura: tenemos el paño celeste y blanco, de unión y fraternidad, que nos protegió siempre en los tiempos más difíciles y lo volverá a hacer ahora”, concluyó el intendente.