Javier Milei le pidió al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que el Gobierno demore la presentación del proyecto de Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones del 22 de octubre. El candidato de La Libertad Avanza consideró que esto debería discutirse para llegar a un consenso con la fuerza que resulte más votada.

La nota dirigida a Massa está firmada por Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. En el texto solicitaron que se dispense "transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario, teniendo en cuenta la competitiva performance electoral" que el partido libertario "demostró en las últimas elecciones".

En concreto, lo que pide Milei es que el Poder Ejecutivo no cumpla con la Ley de Administración Financiera, que establece que hay tiempo hasta el 15 de septiembre como límite para enviar el Presupuesto al Congreso.

En el documento destacan el hecho de que si bien el resultado de las últimas Paso del 13 de agosto "consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos", también "puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas".

La solicitud firmada por los candidatos de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza.

En este sentido, para Milei, esta "paridad de preferencias" hace que la discusión del presupuesto sea aún más crucial en términos de políticas monetarias, cambiarias y financieras.

Hacia el final, el texto plantea que luego de las elecciones, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto, "en consenso con la fuerza política que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre".

El líder de La Libertad Avanza firmó el pedido que ingresó este martes al Congreso cuando llegó de Estados Unidos, donde viajó junto a su hermana Karina.