El presidente Javier Milei fue invitado por Donald Trump a participar de su ceremonia de asunción como presidente de los Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero frente al Capitolio, en Washington. La noticia fue confirmada a. medios nacionales por fuentes del oficialismo, quienes destacaron también la "afinidad ideológica y personal" entre ambos mandatarios como clave de esta invitación.

El viaje a Estados Unidos obliga a reorganizar la agenda de Milei, quien también había sido convocado para asistir al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) en la misma fecha. Además, el presidente tenía previsto visitar Israel, donde planeaba una gira por Tel Aviv y Jerusalén.  

En este contexto, los equipos de la Casa Rosada trabajan para ajustar los compromisos internacionales, priorizando la asistencia al evento en Washington, que marcará un nuevo capítulo en la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos bajo las presidencias de Milei y Trump.  

La invitación del próximo presidente de los Estados Unidos reafirma así la relación cercana que mantiene con el referente libertario argentino. .