El presidente Javier Milei asistirá este miércoles al lanzamiento de la Fundación Faro, un think tank oficialista conformado con el propósito de impulsar la doctrina libertaria y sumar cuadros técnicos y políticos a las filas de La Libertad Avanza.
El mandatario participará, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia Karina Milei, de una cena de gala en el Yacht Club de Puerto Madero.
El evento está preparado para 400 invitados y asistirán, además de referentes de derecha, decenas de empresarios –entre ellos Paolo Rocca de, Techint, y Eduardo Elsztain, de IRSA– dispuestos a exhibir su respaldo a la agenda del presidente.
El coach ontológico Francisco Caputo, hermano del asesor presidencial Santiago Caputo, es uno de los involucrados en la entidad, que destaca como uno de sus principios la convicción de que "la competencia leal y el mérito son los motores de la excelencia humana", de acuerdo a la "carta magna" que publicó la entidad.
También aseguran que su recaudación "no está destinada al partido La Libertad Avanza" y que funciona de manera "independiente" del Gobierno.
El designado como director ejecutivo de la Fundación Faro, Agustín Laje, presentará los objetivos y programas de la institución. Laje es uno de los referentes internos de La Libertad Avanza en materia ideológica y cuenta con cinco millones de seguidores en redes sociales, en donde promueve sus ideas ultraconservadoras.
La fundación, que ofrecerá capacitaciones para emprendedores y futuros líderes, fue constituida sobre un vehículo jurídico ya existente en la Inspección General de Justicia (IGJ) que tenía la palabra "Valorar" en su denominación.