El Gobierno municipal de la localidad de Sendai, Japón, junto a las Fuerzas de Autodefensa y la Agencia Meteorológica niegan conocer el origen del elemento volador grabado por algunos usuarios.

El objeto fue visto por numerosos testigos el 17 de junio sobre las 7 de la mañana. La Agencia Meteorológica confirmó que recibió las llamadas sobre el misterioso objeto a esta hora. El mismo día el Gobierno de Japón comentó que está al tanto del objeto y rechazó que pueda ser propiedad de gobiernos extranjeros o que pueda causar daño. 

Ovni en Japón

Mientras tanto en las redes sociales varias personas expresaron sus reacciones, entre las cuales había especulaciones sobre un espía de otros países, o un objeto para distribuir propaganda norcoreana o incluso el coronavirus. 

La policía que voló en helicóptero para confirmar la presencia del objeto, no hizo comentario alguno sobre el objeto que, según algunos informes, se desplazó el mismo día hacia el océano Pacífico donde las autoridades lo perdieron de vista, según publicó RT. 

El profesor de la Universidad de Kyushu, Shinichiro Higashino, sugirió que el objeto podría haber hecho observaciones científicas o monitorear algo, ya que parece que estaba equipado con paneles solares.