El ejército israelí publicó este domingo imágenes sobre el funcionamiento de su sistema de defensa y los daños causados a la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que según la versión oficial fue el único objetivo alcanzado por Irán en su ataque masivo con misiles lanzado por Irán el sábado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la base funciona con normalidad y que solo se registraron daños "menores" en una zona cercana a una calle interna.
En tanto, las FDI también publicaron imágenes adicionales que muestran aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí derribando algunos de los 170 drones y 30 misiles de crucero disparados desde Irán.
Según la versión israelí, casi todos los misiles fueron derribados por las defensas aéreas.
"Así se ve una tasa de intercepción del 99%. Imágenes operacionales del Sistema de Defensa Aérea que protege el espacio aéreo israelí", escribieron las FDI para describir el video publicado en su cuenta de X.
En la misma red social, las FDI dijeron que de los 170 drones y 30 misiles cruceros lanzados por Irán ninguno llegó a territorio israelí. Además, afirmaron que "pocos" de los 120 misiles balísticos lograron penetrar su territorio.