Un profesor de Educación Física del Colegio del Sol fue separado de su cargo en agosto tras una denuncia por abuso sexual a un nene de tres años. El resto de los padres se enteró de lo ocurrido este mismo miércoles y exigió explicaciones a la institución.
El representante legal del Colegio del Sol, Carlos Molfino, confirmó al programa De 12 a 14 (El Tres), que el caso fue denunciado en agosto pasado por los padres de un alumno del nivel inicial y que desde entonces ese docente no asiste al colegio.
“Él niega esta situación totalmente”, agregó Molfino, que contó además que el Ministerio de Educación intervino desde el primer momento al igual que Fiscalía.
En tanto, el resto de los padres se enteró recién este miércoles al mediodía cuando fueron a buscar a sus niños al jardín y notaron la presencia de los medios.
“Queremos saber por qué se ocultó (el caso)”, exigió una mamá que también es profesora de Educación Física y en tal sentido se mostró indignada.
Otra madre se manifestó igual de sorprendida, y recordó al docente acusado a quien los niños apodaban “Papafrita” y a quien, hasta ahora, tenía bien conceptuado.