La Justicia de Río Negro investiga el caso de una adolescente oriunda de Neuquén que denunció haber sido víctima de un abuso sexual en un hotel que hospeda a estudiantes de secundaria en Bariloche. El sospechoso, a quien ya le formularon cargos, es oriundo de Funes, según detallan portales de esa localidad.
El Ministerio Publico Fiscal indicó que en la jornada de ayer por la noche –por este viernes–, se formularon cargos a un menor punible por un hecho que constituye el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de 16 años, en el interior de un hotel con egresados alojados de Bariloche.
Los fiscales que llevaron adelante la investigación, luego de la denuncia realizada por la joven, relataron en la audiencia la evidencia colectada hasta el momento. Entre ellas, registro de las llaves magnéticas de las habitaciones, imágenes de las cámaras de seguridad, testimoniales, protocolo de abuso sexual realizado a la joven en el Hospital Zonal Bariloche, e informe de rueda de reconocimiento, reza el comunicado.
Agrega además que en función del tipo de delito que se investiga y dado que la víctima es menor de edad, mujer y que posee una discapacidad –según los trascendidos es sordomuda– no se emitirá información alguna acerca de los hechos atribuidos. “Todo ello atento a la normativa internacional, nacional y provincial que protege su intimidad y con el objetivo de no revictimizar a la joven”, señala el informe.
Asimismo la única persona imputada es un menor de edad punible, lo cual impide la publicación de sus datos personales o cualquier otra información que permita identificarlo.
El joven contó con la asistencia de un defensor público penal de menores, quien trabajará en otra teoría del caso.
Se le impusieron pautas de conducta y quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Bariloche. Este organismo tutelar junto con funcionarios de Santa Fe y la empresa de turismo estudiantil los trámites para el traslado del imputado a su ciudad. El adolescente sería oriundo de Funes, de acuerdo con lo revelado por portales periodisticos de esta localidad.
Según el portal El Cordillerano, el presunto abuso ocurrió en el hotel Las Piedras II en Palacios 235, entre Mitre y Moreno tras la salida de un boliche. La víctima estaba alojada junto con sus compañeros en otro hotel, el Piedras I.