La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) intervino este viernes en la sede provincial por diversas irregularidades. La medida significa el cese de sus cargos a todos los miembros de la comisión directiva y la designación de interventores en su lugar.
De acuerdo al comunicado oficial, entre las causas que determinaron la intervención se destacaron:
- No presentación de los informes mensuales correspondientes a las operaciones de caja, movimientos bancarios, entradas y salidas de fondos de la Seccional Santa Fe en diez meses impidiendo la eventual aprobación o desaprobación de gastos.
- Existencia de importante depósitos en una cuenta Mutual, no permitida estatutariamente y solo autorizada para compra de mobiliarios y artículos para las sedes.
- Incumplimiento con la remisión de informes trimestrales a la Comisión Directiva, ni los correspondientes a situaciones de urgencia o alta importancia.
- Afiliaciones y desafiliaciones sin informar a la Comisión directiva ,funcionando como “Sindicato Paralelo”. Considerar como válidas afiliaciones que no cotizan por ninguna de las modalidades aprobadas, perjudicando a quienes realmente sostienen el sindicato.
- Desoír y desatender resoluciones de la Comisión Directiva Central, infringiendo el régimen estatutario de nuestra Unión, no respetando en la convocatoria a elección de delegados el art 5. que estipula los requisitos para ser delegados.
- Persecución Gremial a aquellos compañeros que no adhieren al posicionamiento político-sindical de la conducción de la Seccional, quienes fueron separados de sus funciones y excluidos de su actividad gremial.
- Desconocimiento de las facultades y atribuciones de la Comisión Directiva de la Asociación en la convocatoria a elecciones de la Seccional, severos irregularidades en la convocatoria que atentan contra el ejercicio democrático.
Denuncia de interna gremial
Tras conocerse la noticia, la actual secretaria General de Amra Santa Fe, Sandra Maiorana, aseguró que la intervención se da en el marco de un enfrentamiento que mantuvieron con el sector de Eduardo Taboada, actual dirigente de Amra a nivel nacional.
“Hoy nos convocaron a la comisión directiva nacional como parte de la minoría y expusieron un montón de mentiras sin fundamento como faltas graves de la seccional. Yo rebatí todos y cada uno de los puntos en los que nos quisieron incriminar pero aún así pidieron la intervención de la seccional”, manifestó Maiorana en un audio dirigido a sus los afiliados.
Ante esta situación, la representante gremial anticipó que ya se iniciaron acciones legales para revertir la intervención. Mientras tanto, la delegación quedará en manos de Pablo Crispo y Néstor Rossi quienes fueron designados como interventores.