Rubén “Cacho” Deicas, el histórico cantante del grupo de cumbia Los Palmeras, fue internado este jueves por la noche en un centro de salud privado de Santa Fe con pronóstico reservado.
Este sábado por la mañana el segundo parte médico oficial informado por el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, detalló que la evolución del cantante es favorable.
El informe especifica: "El Sr. Deicas Rubén Héctor sigue mostrando una evolución positiva en cuidados intensivos, manteniendo una mejoría tanto clínica como neurológica. Se encuentra lúcido, vigilante y sin déficit motor, mientras se realizan los estudios correspondientes para su patología".
El primer parte médico oficial había indicado que el paciente "ingresó por un déficit neurológico agudo" y que actualmente se encuentra con su familia "lúcido y estable".
El referente de la música tropical, de 72 años, fue derivado este viernes por la mañana al Sanatorio de Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes (MIT) de la ciudad capital, donde fue trasladado rápidamente a terapia intensiva tras sufrir un ACV (accidente cerebrovascular).
El propio Deicas había revelado en una entrevista en el 2009 que también había sufrido un ACV en aquel momento. “Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, afirmó Deicas sobre aquel episodio.
Mientras tanto, el conjunto musical tiene pautado un show en Entre Ríos el próximo viernes 17 de enero y una presentación en Córdoba al día siguiente. Para el domingo 19, Los Palmeras fueron anunciados como invitados del Festival de Jesús María.