El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, confirmó que durante la noche del jueves tuvieron que intervenir en dos hechos donde grupos de personas intentaban ingresar a locales de venta de comestibles con intenciones de robo. En ninguno de los casos se concretó el hecho ilícito y tampoco hubo personas detenidas.

“Cerca de las 20 en Segui y Rouillón, el dueño de una carnicería detectó el ingreso de unas 15 o 20 personas con intención de robo. Los comenzó a increpar y logró que retrocedan hasta que llegó personal policial”, relató Acosta en Cada día (El Tres).

En tanto que unos minutos más tarde, en Juan XXIII y Garzón, a pocas cuadras del primer hecho, un grupo de unas 30 personas intentaban ingresar a un supermercado chino que ya tenía su portón cerrado. “Prendieron fuego, comenzaron a dar patadas y tratan de forzar la cerradura, Cuando llegan los agentes empezaron a tirar piedras y hubo respuesta con los cartuchos antitumultos”, detalló.

De acuerdo a la información oficial de la UR II, esos dos fueron los únicos hechos en los que tuvieron que intervenir. “No hubo robos, tampoco personas lesionadas ni detenidas”, agregó Acosta.

Con respecto a la forma en la que se convocaron estas personas para generar disturbios, el jefe policial contó que hay una investigación en curso. “Nosotros recibimos estos mensajes donde convocan, pero esta situación no fue de esa manera. Hay malos intencionados que se aprovechan”, sostuvo.

En ese sentido, también detalló el clima enrarecido que se viene generando incluso con falsas denuncias. “En los últimos días también recibimos muchas llamadas al 911 advirtiendo de robos a comercios que, cuando llegamos, no son reales”, concluyó.