Una familia de la localidad bonaerense de Villa Elisa sufrió la inseguridad cuando un grupo de desconocidos intentó ingresar a la vivienda buscando el dinero que le habían donado para el estudio de una beba.
El hecho ocurrió este martes por la madrugada cuando todos estaban durmiendo. La familia empezó a escuchar ruidos extraños que provenían del exterior de la casa y esto los alertó.
Según le comentaron las víctimas a diario Hoy, la hija de la dueña de la casa duerme en una habitación del fondo y de un momento para otro empezó a escuchar sonidos que la despertaron, pero creyó que se trataba de un gato que estaba en el techo. Sin embargo, cuando alumbró con su celular a la ventana, se dio cuenta de que había alguien que estaba corriendo la cortina.
En ese preciso instante, saltó exaltada de la cama y se dirigió corriendo hasta la cocina para activar la alarma vecina, y al escuchar las sirenas, los malvivientes escaparon a pie.
Afortunadamente, la ventana por la cual intentaron ingresaron los delincuentes tiene una reja que no pudieron forzar con rapidez. Ya con los ladrones lejos de la propiedad y recobrando un poco la calma, las víctimas comenzaron a comentar el hecho mediante distintas publicaciones a través de las redes sociales para alertar a los frentistas de las inmediaciones.
Los damnificados creen que los individuos que aparecieron allí sabían que desde hace un tiempo venían realizando un pedido para poder abonar un costoso estudio que debe realizarse una niña. Ese dinero fue donado por Santi Maratea un influencer que, mediante Facebook e Instagram les pidió ayuda a sus seguidores y consiguió los $85.000 que necesitaban.
Emilia Legone Liaño
Sufre de epilepsia muy severa, lo que llevó a que los especialistas sospechen que la niña tiene el síndrome de Dravet. Para poder confirmarlo, necesitan que se lleve a cabo un estudio, en el que se puede dilucidar cuál es el gen que le produjo tantas crisis en lo que lleva en dos años de vida y debido a su altísimo costo, pidieron ayuda para poder abonarlo.