Mientras Rosario y localidades cercanas atravesaban el peor día de humo proveniente de las islas, los intendentes de las ciudades afectadas se reunieron en General Lagos para continuar con el abordaje de la problemática del fuego. De la reunión también participó la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet. Hubo duras críticas a Nación y al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, porque "no hacen nada". Y adelantaron que este jueves irán a Buenos Aires a reclamar y harán una actividad en el Obeliso del centro porteño

Uno de los presentes fue Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, quien hizo un fuerte reclamo al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al que señaló como "primer responsable" y quien "mira para otro lado".

“Hemos decidido pedir la intervención de las fuerzas federales de manera constante” comentó. Y agregó que deberían estar "monitoreando las islas hasta que quede definitivamente controlada la situación”. 

“El jueves nos vamos a reunir varios intendentes en Buenos Aires, nos vamos a reunir en distintos ministerios pidiendo acciones concretas”, apuntó Berti. Y para finalizar sostuvo: “No podemos seguir arriesgando brigadistas, recursos económicos cuando la provincia de Entré Ríos y el gobernador no dan respuesta. No vamos a esperar que llegue el humo a Buenos Aires para que se hable del asunto”. 

En relación a esto, Pablo Javkin dijo: "Vamos a ir nosotros al Obelisco porque parece que si no llega a Buenos Aires nadie hace nada. Se nos ríen en la cara". Y apuntó contra los responsables: “Acá no hay nadie preso”. 

Además el Intendente de Rosario apuntó sobre las menciones de su nombre en redes sociales. “No me importa. Iremos a Buenos Aires, a Paraná. Denunciamos y lo volveremos a hacer”, cerró.