Este fin de semana dos mujeres de Villa Gobernador Gálvez fueron amenazadas para que dejen sus casas –presumiblemente– a los narcotraficantes de su barrio. El intendente de la vecina ciudad, Alberto Ricci, reconoció que “este tipo de hechos se vienen dando” pero que la fiscal a cargo trabaja “muy bien”. Sin embargo, en el barrio de Paola, una de las víctimas, ningún policía se dio por enterado esta mañana de su calvario.
“Estos hechos se vienen dando en la zona, no solo de usurpación de manera violenta sino amedrentamientos a comerciantes, a domicilio particulares”, reconoció el intendente de Villa Gobernador Gálvez en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
Al mismo programa, más temprano y absolutamente desesperada, Paola contó cómo su inquilino huyó de su casa acosado por narcotraficantes, de las propias amenazas que ella sufrió antes de alquilar la vivienda y cómo la encontró este domingo: dañada, inundada y con señales de ocupación.
Ricci admitió desconocer con exactitud el caso de Paola pese a que ella hizo la primera denuncia hace dos años y que esta madrugada pasaron cerca de su vivienda a los tiros, ubicada a tres cuadras de la comisaria 26ª. Además, la propia Paola contó que logró comunicarse con un persona cercana al mandatario.
“La fiscal (Lorena Aronne) viene trabajando muy bien y ha resuelto muchos de estos casos”, aseguró el jefe municipal que le pidió que a Paola que “se acerque” y en general, recordó la importancia de hacer la denuncia.
“Pedimos que hagan la denuncia”, dijo.
Hacia el mediodía, Paola consiguió una reunión con la fiscal Aronne.
El desconocimiento de la policía esta mañana