Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) se retiró del cuarto oscuro con la boleta en la mano y no dentro del sobre. El accionar de la asesora y estilista de Javier Milei generó complicaciones en la espera de la mesa y, tras dos horas de discusiones, la libertaria puso su voto en la urna. No obstante, la validez del mismo se decidirá cuando se haga el conteo.
Ocurrió en el barrio porteño de Villa Santa Rita y, en el video difundió a través de las redes sociales, se puede ver como la cosplayer discute con las autoridades de mesa.
"Yo estaba votando y empiezo a escuchar gritos. Cuando salgo ella, Lemoine, había salido con la boleta en la mano ya que tenía un hombre que la acompañaba filmándola. Uno de los fiscales la ve salir con la boleta en la mano y empieza a pedir que se le impugne el voto. Así estamos hace dos horas, ella hablando por teléfono sin irse", relató a Página 12 una testigo que sufragó en el mismo establecimiento.
Tras dos horas de espera, permitieron que Lemoine ponga su voto en la urna. La validez del voto será definida al momento de hacer el conteo. Según señala el Código Electoral, ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de algun modo la boleta.
"La acaban de dejar votar con un acta hecha", relató al mismo medio otra ciudadana.
Días atrás, la candidata estuvo en el centro de la polémica tras contar que propondrá como proyecto de ley que los hombres puedan "renunciar a la paternidad".