Este lunes serán indagados los siete imputados por las quemas en las islas entrerrianas frente a Rosario. En rigor, el fuego afecta a buna parte del litoral santafesino, e incluso a localidades de la provincia de Buenos Aires. El viernes pasado se detectaron unos 60 focos de incendio desde Santo Tomé a Campana. Para el secretario de Gobierno rosarino, Gustavo Zignago, necesariamente tienen que haber más responsables por la gran extensión de los incendios. Tampoco descartó que sean fogatas intencionales y no vinculadas a la producción agropecuaria.
Los siete imputados eran indagados esta mañana. Los habían acusado por delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves” y este lunes el juez deberá resolver su situación procesal.
Pero para Zignago, está claro que las quemas en las islas involucran a muchas otras personas más. “Acá hay más de siete responsables”, advirtió el secretario de Gobierno que reclamó que Entre Ríos ponga a disposición la información catastral para ubicar a los propietarios de los campos donde se llevan a cabo los incendios.
Por otro lado, para el funcionario parece claro también que los fuegos obedecen a “otros intereses” distintos la producción agropecuaria.