El dirigente social Juan Grabois protagonizó un tenso momento este lunes cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza desde Roma, Italia, donde participó de un encuentro encabezado por el papa Francisco, en el que el sumo pontífice cruzó al gobierno nacional. Pasajeros que estaban en la terminal lo increparon con insultos y él reaccionó enojado, tanto que debió intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para evitar que los incidentes pasaran a mayores. Unas horas después, compartió un descargo a través de sus redes sociales.
Según se puede ver en los videos que se viralizaron, en el área de migraciones, un grupo de gente que estaba allí comenzó a insultar a Grabois, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) les respondió y la Policía decidió sacarlo.
"¡Ladrón, ladrón" y "¡Devolvé la que te robaste!", le gritaron mientras varios agentes rodearon al dirigente y trataron de alejarlo del lugar. "¡Alguien que me diga a quién le robé! ¿A quién le robé?", se defendió.
El descargo de Grabois
Luego de que trascendieran las imágenes el líder del Frente Patria Grande en Ezeiza, hizo uso de su cuenta de X y, a través de un escrito, apuntó contra los "gorilas" e hizo una fuerte acusación contra el sector antikirchnerista.
Un rato después, el dirigente habló de "fascistas" que "agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos". "Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida. Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado", arremetió.
"No robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera…", lanzó.
Además, justificó su reacción: "Tengo sangre, me enojo, es cierto, pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. Hay que bancar los trapos, siempre”.