Luego del desborde en el operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada mientras se velaban los restos de Diego Maradona, el gobierno nacional responsabilizó a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los incidentes.
Cerca de las 14, la Policía irrumpió en la fila de personas que esperaban para ingresar a dar el último adiós a su ídolo y comenzaron las agresiones tanto por el lado de las fuerzas de seguridad, como de la gente que comenzó a responder con piedras las balas de gomas y gases lacrimógenos.
Mientras esto pasaba en las calles, algunos fanáticos del Diez quitaron las vallas e ingresaron a la Casa Rosada, lo que obligó a poner en resguardo al féretro de Maradona y a los asistentes al funeral.
“Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, publicó en Twitter el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Cabe destacar que, antes del inicio del funeral, el propio gobierno Nacional había anticipado cómo iba a ser el operativo y aclarado que estaba a cargo de Presidencia de la Nación. “Para mantener la seguridad en la zona, se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, sostiene el comunicado.